Deliberación Pública

El Ateneo Nacional de la Juventud A.C. ofrece cursos de oratoria y debate para que las personas jóvenes se atrevan a argumentar y expresar su opinión en espacios públicos. Asimismo, organizamos foros de discusión donde promovemos el intercambio plural de ideas.


Objetivo: Involucrar a más voces jóvenes en el debate público en cualquier esfera en la que se desenvuelvan: el hogar, el salón de clases o una asamblea entre vecinos.

Cruzada por la Palabra

La cruzada implementa  talleres para hablar en público y certámenes de oratoria y debate con dos finalidades:


Capacidad de análisis. Desarrollar en las personas jóvenes su capacidad de análisis sobre problemáticas políticas y sociales de su entorno.


Capacidad de agencia. Lograr que las personas jóvenes pierdan el miedo a decir lo que piensan y transmitan sus ideas con seguridad, claridad y persuasión.

Foro Joven

Estos foros empoderan a las personas participantes al ofrecerles un espacio de libertad en donde pueden exponer sus ideas y posturas con sus pares.


El programa Foro Joven aborda temas como: la despenalización de las drogas, la desigualdad entre géneros, el matrimonio igualitario, la relación entre la iglesia y el Estado, entre otros temas de actualidad.